Zurich y Softtek partners en la Región para para el mantenimiento de sus soluciones

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Zurich, la compañía global que ofrece soluciones en seguros generales vinculados con la vida de personas y empresas, integra como parte de su organización a Zurich Latin American Services S.A, quien se especializa en mantener los negocios que podrían involucrar a la región. Para eso, la unidad apela a soluciones creativas a fin de realizar el mantenimiento y la provisión de servicios vinculados con software, consultoría y gestión de hardware.

Hasta el año 2012, Zurich contaba con cinco proveedores y su objetivo era el de relacionarse con solo uno. Ellos atendían las cuestiones vinculadas con cuatro tecnologías: La arquitectura orientada a servicios (SOA), que es un marco de trabajo conceptual que permite a las organizaciones unir los objetivos de negocio con la infra estructura de TI integrando los datos y la lógica de negocio de sus sistemas separados; DocPath, para la implementación de proyectos de tecnología documental; Oracle CRM, que es un sistema para optimizar la relación con los clientes; y FileNet una herramienta de administración de contenido.

El hecho de trabajar con tantos proveedores hacía que las comunicaciones sean no solo complejas, sino caras. Además, como estas compañías no eran de gran tamaño, experimentaban una rotación del personal que afectaba directamente el trabajo diario con Zurich.

En busca de un socio estratégico

“Así fue como aparece en escena Softtek que, al tener presencia global y contar con un equipo de profesionales interdisciplinario, estaba en condiciones de asumir todo el trabajo para convertirse en un partner estratégico de la unidad de negocios de Zurich”, recuerda Ariel Lafuente, Account Delivery Manager para Softtek Sudamérica Hispana.

Luego de un mes en el cual los profesionales de los cinco proveedores realizaron el traspaso de Conocimientos a los ocho expertos de Softtek, esta empresa comenzó a ocuparse del mantenimiento de todas las tecnologías mencionadas. El desafío fue lograr que un solo proveedor se encargara de brindar servicios a Zurich en las cuatro tecnologías: SOA, Docpath, FileNet y Oracle CRM.

Dentro de los beneficios que se dieron gracias a esta sociedad estratégica entre ambas empresas, se encuentran la simplificación en la gestión cotidiana gracias a tener contacto con un solo proveedor, la significativa reducción de costos, mayor agilidad en los procesos, la reducción de tiempos de respuesta y las mejoras en la calidad del servicio.

Desde 2012 hasta el momento, Softtek trabajó con el Grupo Zurich en más de 30 servicios y proyectos tanto a nivel local como global. El caso con Zurich en la región de Sudamérica Hispana es solo una muestra de un acuerdo estratégico que tiene muchos años de vida por delante. “Desde el día 1 hasta la fecha, logramos mantener siempre en verde los KPI (Indicadores Clave de Desempeño, por sus siglas en inglés) y los SLA (Service Level Agreement, por sus siglas en inglés)”, explica Lafuente.

Por su parte y en base a la relación entre ambos partners, Fernando Sanabria, Global Program Director de Zurich Latinoamérica, comentó: "Softtek ha demostrado un gran compromiso y foco, en cómo abordar de la mejor forma, los desafíos de negocio que se nos presentaron desde el principio de esta colaboración estratégica.

Temas: softtek, Argentina, Business Case

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