Tendencias tecnológicas para las PYMES en el 2019

william-iven-19843-unsplashUna de las grandes preguntas que se realizan los ejecutivos al momento de cerrar el año es “¿en qué invertiremos el año siguiente?”. Usualmente, el mayor porcentaje se lo lleva la inversión en maquinaria y operatividad, resultado de si prevemos vender más, entonces debo aumentar mi capacidad de producción para igualar la oferta.

Afortunadamente, los directivos se han dado cuenta de que al invertir en tecnología no solo se está aumentando la capacidad de producción actual al volvernos más eficientes, sino que se disminuye el riesgo de tener capacidad ociosa y de tener mucho capital invertido en momentos de escases. Algunas de las tendencias tecnológicas a tener en cuenta en el 2019 son:

  • Inteligencia Artificial (AI) y Machine Learning: casi el 60% del trabajo realizado es operativo, la promesa de estas soluciones es liberar de tiempo del talento humano para enforcarlo en actividades que realmente generen valor al negocio.
  • Sistema de pagos online: el comercio electrónico facilitó en gran medida el acceso de los consumidores a los diferentes productos/servicios ofrecidos por las empresas, debido a esto, necesitamos simplificar el proceso de pago.
  • Reportes y analíticas: debido a la gran diversidad y plataformas tecnológicas para casi cualquier actividad empresarial (ventas, marketing, operaciones, etc.) hace falta una solución que centralice toda la data y ofrezca analíticas sobre los indicadores relevantes.
  • Software de gestión empresarial (ERP): en momentos de crisis, las empresas necesitan entender si los recursos están siendo gestionados correctamente. Adicionalmente, un buen ERP abarca una serie de aplicaciones periféricas que ofrecen mayor visibilidad de los diferentes procesos de negocio.

El gran éxito de la tecnología no solo consiste en mejorar la vida y productividad de las personas, sino que a medida que avanza el tiempo, las barreras de entrada de hacen cada vez más pequeñas permitiendo que las empresas medianas y pequeñas puedan disfrutar de soluciones de primer nivel que las hacen competir con las grandes corporaciones.

En este sentido, en Softtek ofrecemos una solución innovadora, de fácil adopción e ideada para que las medianas y pequeñas empresas puedan operar con la última versión de un ERP World Class como es SAP, en la nube de Microsoft Azure, reduciendo el costo operativo y optimizando hasta en un 60% la gestión. Con Business OnDemand by Softtek, podes operar en la era digital incorporando todas estas tendencias de cara al 2019.

Temas: DIEGO, SofttekSH, S/4HANA, PYMEs, SAP Hana, SAP

Acerca de LatAm Digital

Blog Oficial de Latinoamérica Digital. Información sobre innovación, tecnología, nuestros servicios y la cultura Softtek

Publicaciones recientes

Publicaciones por tema

ver todos
To top