Softtek y su trabajo junto a Amcor: Un servicio de Governance centralizado para toda la región de Sudamérica Hispana

Amcor es una compañía líder en el negocio de envases plásticos, focalizada en la provisión de soluciones de empaque de PET. Tiene su casa matriz en Ann Arbor, Michigan (USA), posee más de 20 mil empleados ubicados en más de 40 países y sus ventas anuales rondan los 10 mil millones de dólares.

El desafío más importante del negocio de Amcor fue conseguir integrar a todos los países de la corporación para un mismo servicio. Es decir, el objetivo era tener un modelo integrado y consolidado de toda la plataforma SAP, ofreciendo un Governance centralizado con una comunicación ordenada. Para ello necesitaban contar con un partner que les brindara un servicio para toda la región cumpliendo con el time zone y el lenguaje, de esta manera Softtek comienza a jugar un rol fundamental: el servicio fue gestionado con las mejores prácticas: ITIL, ISO, CMMI; orientado a la Innovación tecnológica. Luego de tres años de servicio en Latam, se incorporó Brasil con la misma metodología utilizada en Latinoamérica.

La solución fue la implementación del Servicio de AMS FourS (Application Management Services). El mismo inicio en el mes de diciembre de 2014 y la transición llevo unos tres meses con el soporte en paralelo con el proveedor saliente. Con las aplicaciones de SAP BI, BO, APO, ERP y SAP ECC en su versión 6.0, se les brinda soporte a los siguientes módulos: FI – CO – MM - WM - PP - PM – PC – SD – TRA – ABAP - BW – BO. El soporte, en manos de un equipo de Softtek dedicado off site, se da a más de 12 países entre Latinoamérica, caribe, Venezuela y Brasil; y a más de 600 usuarios. Dentro de las características del servicio, este incluye un horario de atención 5x8 (Local time) y guardias activas y pasivas on call 24x7. También se realizan servicios evolutivos por fuera del AMS, como, por ejemplo, implementaciones de nuevos módulos y funcionalidades.

Jorge Solis, Director IT Operations Americas Region de Amcor, recuerda: “El proceso fue muy exitoso y los resultados salieron tal como lo habíamos previsto gracias a que los consultores de Softtek se desempeñaron siempre a tiempo, trabajando codo a codo con nuestro equipo interno de trabajo”. Como sucede en cualquier labor de este tipo, a lo largo de las distintas etapas del proceso surgen cambios solicitados por los clientes. Al respecto, el directivo destaca que los profesionales de Softtek siempre estuvieron bien predispuestos para cumplir con todas las solicitudes. “Sin dudas, al implementar SAP en nuestra filial en Brasil, los tiempos de respuestas y la agilidad de Softtek fueron factores fundamentales para el éxito del proyecto”, remarca el ejecutivo. 

Hacia la industria 4.0 

El director admite que la tecnología es un gran habilitador para el negocio de su organización: “Como competimos con muchas empresas, debemos ser veloces, optimizando nuestros procesos al máximo para ser los más competitivos”, detalla el directivo de Amcor.

Según explica, como su industria se basa en los volúmenes de producción y venta, deben ser extremadamente cuidadosos con los costos para ser competitivos. Como consecuencia, y tras contar con el ERP de SAP a nivel global, ahora van por más ya que están avanzando en la incorporación de módulos de analytics para tener conocimiento en tiempo real y en base a datos para mejorar la toma de decisiones. “Queremos contar con dashboards amigables y multidispositivos para que los ejecutivos puedan acceder a la información que deseen en todo lugar y momento. De ahí que las Tecnologías de la Información IT son una cuestión central para nosotros”, cuenta Solis. 

Bajo esta premisa, están avanzando para integrar cada vez más los procesos de negocio y todas las áreas de la corporación a través de una estrategia digital, considerando las mejores prácticas probadas por distintas industrias.  Para todos estos proyectos, Softtek se presenta como un aliado estratégico de Amcor, ya que el proveedor tiene experiencia trabajando con soluciones vinculadas a la gestión de la energía (Energy Management), la automatización e IoT.

Sobre Softtek Solis destaca: “Lo interesante es que este socio de negocios atiende a todos los países de habla hispana desde Argentina, pero al soporte para la filial brasilera lo entregan con los colaboradores que tienen en ese país, y agrega: “Llevamos mucho tiempo trabajando con ellos, y tienen grandes virtudes, entre las cuales destaco que tiene capacidad para entregarnos servicios en casi todo el continente, con el adicional de que trabajan de una manera centralizada ya que los estándares de calidad y las metodologías son las mismas en todos los casos. Además, Softtek no solo se enfoca en resolver las cuestiones puntuales del servicio AMS, sino que contribuye con su experiencia y comparte su conocimiento con nosotros, proponiéndonos soluciones que impacten positivamente en nuestro negocio”, concluye el Director IT Operations Americas Region de Amcor. 

 

 

 

Temas: SAP, Business Case, SofttekSH

Acerca de LatAm Digital

Blog Oficial de Latinoamérica Digital. Información sobre innovación, tecnología, nuestros servicios y la cultura Softtek

Publicaciones por tema

ver todos
To top