Softtek y Microsoft se unen para impulsar la Transformación Digital en América Latina

Softtek y Microsoft firmaron una nueva alianza que extiende todas sus soluciones en la nube a través de su plataforma tecnológica de Azure, con el fin de impulsar a la transformación digital de sus clientes a través de soluciones como machine learning, big data, inteligencia artificial, análisis de datos e Internet de las Cosas, entre otras.

La tecnología digital ayuda a las organizaciones en cuatro áreas clave: involucrar a los clientes, incluyendo a los colaboradores, optimizando procesos y transformando productos. Esta gran colaboración con Microsoft aumentará la capacidad de Softtek para generar valor a través de estas áreas clave.

"La alianza con Softtek es un ejemplo de nuestro profundo compromiso con las organizaciones para promover el cambio en la soluciones integradas por personas, datos y procesos en plataformas digitales de forma segura e inteligente", comentó César Cernuda, presidente de Microsoft en América Latina. "Es un gran paso que estamos dando para apoyar la transformación digital de las empresas en nuestra región".

El desarrollo económico y social de América Latina está profundamente relacionado con la adopción de la transformación digital, como una prioridad para las empresas líderes de la región. De acuerdo con International Data Corporation (IDC por sus siglas en inglés), firma de analistas líder de la industria, el 86% de los CEOs considera la transformación digital como la prioridad número uno, para lograr sus objetivos de negocio.

Desde hace 14 años, Softtek es Microsoft Certified Partner, siempre brindando soluciones de integración en sistemas de tecnología tanto a grandes como a medianas empresas en más de 20 países. Una de las principales líneas de negocio entre ambas compañías, es la migración e implementación de soluciones SAP bajo el modelo de software como servicio (SaaS por sus siglas en inglés) o nube, soportados en la plataforma Azure de Microsoft.

En este sentido, en Argentina, Softtek firmó el contrato más importante hasta el momento. Mauro Mattioda, CEO Sudamérica Hispana de Softtek comentó: “Identificamos tempranamente a Microsoft como nuestro principal aliado tecnológico para acompañar a nuestros clientes en la era digital. Esto nos da un lugar de pioneros en implementación de soluciones sobre Azure, particularmente las de S/4 Hana®. Nuestro entendimiento siempre ha sido que la transformación digital no es simplemente la adquisición de una solución tecnológica, sino más bien un camino hacia la transformación del negocio y para eso construimos soluciones basadas en Microsoft, partiendo desde una redefinición de la visión de los clientes.”

“Día a día vemos como la tecnología combinada con el ingenio humano ayuda a las personas y a las empresas a hacer cosas totalmente innovadoras. Esto es apenas el comienzo, desde Microsoft trabajamos en el desarrollo de herramientas que permitan a nuestros clientes agregar inteligencia en todo lo que hacen y, de esta manera, los habilitan a ofrecer servicios más disruptivos. Azure es la plataforma que hace que esto sea posible, por eso esta alianza con Softtek hará que más empresas en toda la región tengan acceso a las herramientas que les permitan avanzar en el proceso de transformación digital, siempre en una Nube que garantiza la seguridad y privacidad de los datos de todos los usuarios”, consideró Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina.

Softtek brinda una serie de servicios y soluciones basados en la tecnología de Microsoft, para el mercado de América Latina, que incluyen soluciones de IoT, migraciones a la nube, así como aplicaciones SAP en la plataforma Azure.

Temas: América Latina, Microsoft, SofttekSH

Acerca de LatAm Digital

Blog Oficial de Latinoamérica Digital. Información sobre innovación, tecnología, nuestros servicios y la cultura Softtek

Publicaciones recientes

Publicaciones por tema

ver todos
To top