Softtek pasó del puesto 34 al 17 entre los mejores empleadores del Ranking Apertura


 Por Constanza Suarez Villalba, Capability Director Softtek Sudamérica Hispana 

La revista Apertura realizó como todos los años un estudio de las principales empresas de la Argentina y confeccionó un ranking de las “Mejores Empresas para Trabajar”, en el cual Softtek ascendió 17 lugares, comparado con la edición 2014.

Para elaborar el ranking, Apertura estructura su cuestionario en 5 áreas: carrera profesional, remuneración, ambiente y entorno laboral, horario y condiciones y capacitación.

La evolución, que consistió en pasar del puesto N° 31 al N°17, nos enorgullece como equipo y demuestra que las iniciativas que desarrollamos desde Capital Humano significan una mejora en el día a día de nuestros colaboradores.  

Esas iniciativas son parte de Kairos, un proceso de planificación anual que tenemos en el área. Parte de esa proyección consiste en utilizar fuentes que aporten información relevante al momento de tomar determinaciones de mejora en las condiciones laborales. Algunas de ellas son: 

  • Engagement Index: es una encuesta anual de clima que se realiza a mediados de año con el fin de identificar la percepción de los colaboradores de la organización, en lo individual y en lo colectivo, sobre las circunstancias y el contexto en el que desarrolla su actividad profesional. También sirve para detectar aquellas áreas de oportunidad que permitan introducir acciones de mejora continua para elevar la calidad y productividad en el desempeño de las actividades del personal y/o resultados de negocio.
    Por otro lado, permite identificar el nivel de engagement entre los colaboradores y la organización, en cuánto a la manera en que se ajustan las características del trabajo a los deseos, expectativas y necesidades de los colaboradores.
     
  • Lineamientos corporativos: desde nuestra cultura de colaboración compartimos las mejores prácticas globales para luego adaptarlas a cada una de las sedes, según sus características locales.
  • Tendencias del mercado: nuestro equipo participa de capacitaciones permanentes con el objetivo de conocer tendencias y acciones innovadoras. Luego, comienza un proceso de comprensión para trabajar en lo que es realmente relevante para Softtek. Las tendencias en sí carecen contenido. La riqueza está en cómo se implementan.

  • Iniciativas propias del área: soy una convencida de que cada área tiene que tener especialización y al mismo tiempo, creatividad. Así, en Capital Humano desarrollamos ideas que luego se traducen en acciones para generar un buen espacio para trabajar. 

Más acciones

Otra actividad que tenemos para reforzar los vínculos humanos son los desayunos en los que participan los colaboradores que cumplen sus aniversarios en la compañía, y a los que también asisten algunos directivos. De esta forma, se genera un diálogo horizontal y espontáneo que nos permite saber qué aspectos mantener y cuáles podemos mejorar.

En este tipo de eventos y en las encuestas de clima laboral afortunadamente hay valores que siempre se destacan, tales como compañerismo, oportunidades de crecimiento, espíritu de colaboración, buen clima laboral, calidad humana y cercanía entre los colaboradores.

El ranking de la revista Apertura sintetiza el trabajo permanente de toda la compañía. Sin dudas, la vara queda alta y esto nos desafía a seguir superándonos y hacer de Softtek un mejor lugar para trabajar cada día.

Para eso contamos con nuestro activo principal que son las personas, por ende su bienestar es prioritario para nosotros. Y esta esencia se mantiene intacta desde el inicio de nuestras operaciones en la región. Si bien en aquel momento éramos una empresa chica, formada por amigos, donde todos nos conocíamos y estábamos preocupados por el otro; el cuidado y respecto por los demás sigue tan vigente como entonces, a pesar de que ahora somos una empresa grande, con más de 700 colaboradores.

Sin dudas, esa atención en los demás se mantiene y se inculca a todos desde el primer momento. Aun considerando el cambio generacional, donde aparecen necesidades y vínculos distintos entre los colaboradores a las que como compañía necesitamos adaptarnos.

Ser un buen lugar para trabajar no sólo tiene injerencia interna, ya que el nivel de engagement y de pertenencia que tienen los colaboradores está directamente reflejado en los resultados del negocio. Una persona con alto nivel de engagement produce y contagia de una manera muy distinta, debido a su nivel de compromiso.

Trabajamos mucho para que Softtek sea un buen lugar para trabajar. Afortunadamente es una buena compañía para hacerlo.

Temas: human capital, Argentina

Acerca de LatAm Digital

Blog Oficial de Latinoamérica Digital. Información sobre innovación, tecnología, nuestros servicios y la cultura Softtek

Publicaciones por tema

ver todos
To top