Softtek incubará al proyecto ganador del Hackaton Pilar


Emiliano Dato, ARS Practice Manager Softtek Sudamérica Hisapana

El 18 de noviembre pasado se realizó el 1° Hackaton Pilar. El encuentro, realizado en el Campus de la Universidad Austral, tuvo por objetivo encontrar soluciones tecnológicas a diferentes problemáticas del municipio.

Softtek-incubara-al-proyecto-ganador-del-Hackaton-Pilar.png

Más de 60 participantes de diversos perfiles como estudiantes, emprendedores, desarrolladores, profesores y vecinos participaron de la iniciartiva, organizándose en grupos de entre 5 y 10 personas para crear soluciones tecnológicas que impacten en mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Las problemáticas incluídas en la consigna comprendieron tópicos como salud, educación y medio ambiente. La información que se puso a disposición de los participantes fueron datos demográficos, geográficos, presupuestarios, de recursos humanos, educación, salud, deportes y seguridad.

Tuve el honor de ser parte del jurado encargado de evaluar a los proyectos junto a Jorge Torga (UTN), Martín Bonadeo (Universidad Austral) y Nadia Peretti (USAL).

La apertura  del evento estuvo a cargo de Daniel Abadie, Subsecretario de Gobierno Digital de la Nación. Por su parte Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Nación estuvo a cargo del reconocimiento al equipo ganador y la entrega de premios.

El proyecto ganador fue Verdetón. El objetivo del proyecto es desarrollar una APP para relacionar a los emprendedores sustentables, aquellos que generan productos a través del uso de material reciclado, con quienes usualmente desechan este tipo de materiales. De esta manera se apunta a aumentar la escala de producción a la vez de premiar a quienes colaboran con materiales. La compensación tiene que ver con descuentos en el marketplace de la APP donde se ofrecerán los productos de los emprendedores.

El rol de Softtek, además de ser patrocinador de la iniciativa, es el de incubar el proyecto ganador. Esto es brindar al equipo ganador un mentoreo a cargo de nuestros expertos durante un año para que puedan llevar a cabo la solución ideada, espacio de trabajo en nuestras oficinas y la difusión del proyecto.

Llevar adelante este tipo de iniciativas nos entusiasma mucho, ya que no sólo generan soluciones concretas e inmediatas a problemas comunes, sino que dimensiona el impacto que tiene la tecnología para solucionar cuestiones sociales y desde ya, estimula a los jóvenes talentos a emprender.

Temas: startups, Argentina

Acerca de LatAm Digital

Blog Oficial de Latinoamérica Digital. Información sobre innovación, tecnología, nuestros servicios y la cultura Softtek

Publicaciones recientes

Publicaciones por tema

ver todos
To top