abutton
Close menu
Accessibility Menu
Bigger text
bigger text icon
Text Spacing
Spacing icon
Saturation
saturation icon
Cursor
big cursor icon
Dyslexia Friendly
dyslexia icon
Reset

Softtek festejó el Día del Niño en la fundación Felices


 Por Lucila Etcheverría, Analista de Cultura organizacional 

Con el objetivo de que los niños de la fundación Felices (ex fundación Felices los niños) disfruten de este día tan especial, un grupo de colaboradores de Softtek participamos junto con varias ONGs de una serie de actividades recreativas para los pequeños. 

En concreto, nos encontramos temprano para llegar lo antes posible a la fundación Felices. La organización asiste a niños, adolescentes y mamás con bebés carenciados, brindándoles educación, alimentación y clases de catequesis.

En esta iniciativa acompañamos a la fundación Comprometerse Más que, junto a otras organizaciones, como la Fundación del Padre Pepe, planificaron este evento tan especial. 

Manos a la obra

Una vez en la fundación Felices, ayudamos a las organizadoras a ordenar y clasificar los juguetes, que se dividían en niños, niñas y bebes. Entre otras cosas, seleccionamos los que estaban en condiciones, para embolsarlos con un moño de modo tal que lucieran hermosos y listos para ser entregados al finalizar el evento.

La dinámica del festejo fue la siguiente: se recibía a los invitados a partir de las 10 de la mañana para pasar un día de juegos. En total se organizaron unos 19 talleres, que iban desde maquillaje artístico, pintura, toro mecánico, juegos de ingenio, tiro al blanco y muros escalables. Los niños tenían un cartón que debían completar con una firma luego de pasar por cada stand, y ese comprobante les servía para retirar su juguete a la hora de irse.

El equipo de Softtek junto con otros voluntarios estuvimos trabajando en los distintos talleres: las mujeres participamos del stand de maquillaje artístico. En tanto, los hombres se fueron al stand de dibujo. Transcurrimos ahí todo el día hasta que nuestro contacto de la Fundación Comprometerse Más, nos pidió que la ayudemos con la llegada de un grupo de motoqueros que exhibió motos para que los chicos se suban y se saquen fotos con los distintos modelos.

A las 16pm se cerraron los talleres y rápidamente se generó la fila para retirar los juguetes que estaban acomodados en el jardín de Infantes de la fundación Felices. La gente buscaba su juguete y los niños se retiraban.

Para nosotros fue una experiencia muy enriquecedora e inolvidable. Esperamos con ansías poder seguir colaborando desde Softtek con otras actividades como esta.