"La esencia y la cultura de Softtek se mantienen inalterables con el paso del tiempo"

Dialogamos con César Camusso, Country Manager de Softtek Colombia, acerca de un gran hito de esta Sede: cumple 20 años desde el inicio de sus operaciones en el país.

cesar_tamusso_country_manager_de_softtek_colombia_-_softtek_colombia_1


¿Qué significa para Softtek cumplir 20 años desde que inició sus operaciones en Colombia?
Cumplir 20 años en Colombia es un hito que nos llena de orgullo. Es un fiel reflejo de nuestro compromiso en seguir creciendo en el país, uno de los principales de la región, Desde nuestros inicios aquí en Colombia, allá por febrero de 1998, nos pusimos como objetivo dejar nuestra impronta como compañía, echar raíces y crecer entregando servicios de valor agregado para nuestros clientes y sus negocios... dejar huella, trascender.
En este sentido, hoy podemos decir que, si bien somos una empresa global, sentimos a Colombia como nuestra casa por los lazos fuertes y de confianza que creamos con nuestros clientes día a día.

¿Qué se mantuvo a lo largo de estos años?
Si bien a lo largo de estos años hemos evolucionado y crecido acompañando los desafíos de nuestros clientes y los avances de la tecnología, nuestra cultura y esencia se mantienen intactas. De hecho, las empresas nos eligen por eso, ya que somos ágiles, flexibles, comprometidos y entendemos el negocio de cada uno para brindarles la solución más apropiada.
Además, somos alegres, profesionales y sabemos trabajar en equipo. Esta sinergia se la trasmitimos a nuestros clientes, ellos saben que pueden contar con nosotros, por eso nos eligen como un socio estratégico para desarrollar su negocio. Hoy brindamos servicios a más de 50 clientes recurrentes y son los que confían en nosotros, crecieron con nosotros y con los que estamos recorriendo juntos este camino hacia la transformación digital continua.

¿Qué hitos podrías destacar de estos 20 años en Colombia?
En estas dos décadas hemos vividos miles de experiencias. Para destacar, puedo mencionar que en 2014 dimos un gran salto en el volumen de negocios en el cual duplicamos nuestros ingresos anuales y cambio significativamente la escala de nuestro negocio local.
En 2017 dimos otro gran salto en crecimiento y en donde se consolidaron nuevas ofertas de servicio que tuvo un impacto muy positivo en el mercado local. De hecho, en 2010 éramos 80 colaboradores y hoy somos más de 350 personas. Y seguiremos incorporando más colaboradores a nuestra familia.
A finales de 2018 hicimos la inauguración de Softtek Open Lab (SOL) en Colombia. SOL se trata de un espacio de innovación con clientes, para pensar, discutir y encontrar soluciones en conjunto que aporten valor a su negocio. Es un espacio en donde no solo se aprovecha el conocimiento local sino también el conocimiento global de la compañía. En resumen, se trata de un ambiente propicio de innovación para generar soluciones concretas en base a las necesidades de cada cliente que son cambiantes.

Si tuvieras que definir a Softtek en tres palabras. ¿Cuáles serían?
Softtek significa mucho para mí. Ingresé a la compañía como junior en el 2004. Esta compañía le da mucha confianza a sus colaboradores para que crezcan y puedan aportar los mejor de sí mismos. Creo que las palabras serían autodeterminación, compromiso y pasión por trascender.

¿Cómo ves a Softtek en el futuro?
Actualmente es líder en la región. De cara a los próximos años, buscamos un crecimiento interanual de doble dígito y un resultado operativo porcentual en este mismo sentido. Estoy seguro de que Softtek consolidará aún más su posicionamiento en la región, enfocándose en estar siempre cerca de sus clientes para ayudarlos a aprovechar las tecnologías disruptivas.

Temas: aniversario, Colombia, 20años, SofttekSH, softtek

Acerca de LatAm Digital

Blog Oficial de Latinoamérica Digital. Información sobre innovación, tecnología, nuestros servicios y la cultura Softtek

Publicaciones recientes

Publicaciones por tema

ver todos
To top