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Ser más grande no siempre es mejor


Global Marketing Communications Manager at Softtek
Traducción de Leonardo Gambino, Social Media Strategist Softtek 

Tres años atrás celebrábamos nuestra primera aparición en el Cuadrante Mágico de Gartner por el servicio de gestión de aplicaciones SAP, en el top 18 de los mejores proveedores. Ser-mas-grande-no-siempre-es-mejor.png

Compitiendo contra los líderes del negocio tecnológico como Accenture, TCS, Deloitte, por tercer año consecutivo tenemos presencia en el reciente Cuadrante Mágico que sintetiza el reporte de 2015.

Nos estamos acercando a nuestro 33° aniversario en el próximo mes de diciembre, lo que me recuerda a la exitosa historia de los inicios de Softtek que surgió en 1982 de cuatro personas innovadoras en Monterrey, México. Hoy, treinta años después, somos un equipo global de 10.000 personas.

Con un 80% de probabilidad de fracaso para nuestro negocio en aquel momento, ¿cómo hizo Softtek para no sólo mantenerse a flote, sino también para aumentar sus márgenes de ganancia?

Si yo tuviera que resumir los motivos, los sintetizaría en tres factores: 1) Fiabilidad probada, 2) cultura empresarial ágil 3) pasión por superar nuevos desafíos.

Estos tres elementos no son los únicos responsables de la inclusión de Softtek en el Cuadrante Mágico de Gartner, pero ellos forman el común denominador en el feedback que recibí de nuestros clientes.

A inicios de este mes asistí al “Gartner Sourcing and Strategic Vendor Relationships Summit” en Dallas, un evento de tres días lleno de guías para el análisis de estrategias de sourcing, networking con colegas y las cosas que nunca faltan en este tipo de eventos (nuestro selfie stick y la rifa de tequilas estuvieron entre las mejores cosas, si me preguntaran).

En la presentación de “Selecting Midtier Vendors: Bigger Is Not Necessarily Better” (Eligiendo al proveedor medio: Más grande no es necesariamente mejor), a cargo de Frances Karamouzis, analista en Gartner, mostró a Softtek como el caso de estudio en el que se destaca la agilidad, las capacidades reales comprobadas en acuerdos de gran escala y las beneficios del ajuste cultural.

De hecho, en 2014, Gartner dijo:

“Softtek es uno de los proveedores más ágiles de este Cuadrante Mágico. Aunque es relativamente pequeña, Softtek excede las expectativas de una compañía de ese tamaño y escala, para consolidarse como un competidor formidable para el segmento específico del servicio de manejo de las aplicaciones SAP: muchos de sus clientes son compañías muy grandes con más de 10.000 empleados.

Y este año, Gatrner destacó: “Softtek disfruta de cierta exclusividad por estar en la ‘shorlist’ de las grandes empresas que están buscando una entrega Nearshore desde Norteamérica y Latinoamérica".

Cuando le pregunté a Denise Weber, Directora de Marketing de ERP en Softtek, los motivos que contribuyeron al éxito de Softtek en SAP, ella puntualizó en la gran relación que construye Softtek con sus clientes y en el aumento de la inversión en las tecnologías en las que están ayudando a que sus negocios evolucionen.

“Otra vez nuestro alto puntaje en la satisfacción al cliente nos distingue de los competidores cuando se trata de entregar servicio para para la gestión de las aplicaciones SAP”, dijo Weber.

“Hemos estado invirtiendo muy fuerte en tecnologías SAP como SuccessFactors, Fiori, Ariba, HANA y en la entrega ágil, para acompañar a los clientes en los cambios que necesitan”.

Softtek no compite con Accenture o Infosys en escala, pero nuestra calidad de servicio para los clientes que integran el Fortune 500 habla por sí misma. Nuestros servicios Nearshore de SAP son de clase mundial. Más allá de eso, nuestra fuerza no proviene de una oferta específica sino de nuestra cultura.

El tamaño puede ser una consideración importante para elegir un proveedor estratégico de sourcing, pero si es la única prioridad, entonces ten la consideración que usted puede quedar chico.