Llega Raíz, uno de los principales foros sobre Empresas Familiares de la región


Por Mariana Videla Escalada, Events Manager Softtek
El 17 de septiembre se realizará el Foro de Empresas Familiares, Raíz, un foro para dueños de este tipo de compañías, co-organizado entre Softtek, el estudio jurídico Favier Dubois & Spagnolo y Proficio Investment, un grupo dedicado al mercado financiero. 

El evento reunirá a dueños y empresarios de diversas industrias, desde grandes laboratorios a nuevas empresas de marketing turístico.

En Raíz se profundizará sobre el presente y futuro de este tipo de compañías desde una perspectiva integral que va a abarcar los aspectos legales, tecnológicos y financieros más relevantes del presente, 3 aspectos que son trascendentales para todas las empresas sin importar el sector al que pertenezcan.

La exposición de Proficio Investment estará a cargo de su titular, Rafael Di Giorno, quien profundizará sobre las alternativas de financiamiento para empresas a corto y mediano plazo y sobre las inversiones en dólares en el mercado de capitales.

Nos explicará de qué se tratan los fideicomisos financieros, el dólar bolsa, los títulos públicos en dólares, los títulos dollar-linked y hablará sobre la importancia de la caución bursátil.

El foro también contara con una presentación del Estudio Favier Dubois & Spagnolo, a cargo de Eduardo M. Favier Dubois y Lucía Spagnolo, que disertarán sobre la planificación de la gestión. Nos introducirán a instrumentos legales de protección patrimonial como los pactos de socios, las cláusulas especiales del estatuto social, los testamentos y fideicomisos, entre otros.

Además abordarán la incidencia del nuevo código civil como una oportunidad para las empresas familiares incluyendo pactos de herencia futura, disponibilidad de un tercio a favor de sucesores comprometidos, matrimonios con separación patrimonial, arbitraje para resolver los conflictos, sociedades informales y unipersonales, entre otros.

Desde Softtek, Néstor Henriquez expondrá sobre la Generación de procesos eficientes y los desafíos asociados al cambio generacional para asegurar el conocimiento del negocio que tienen aquellos que hicieron posible el éxito de la compañía.

Ahondará en cómo asegurar una eficiente toma de decisiones a partir de procesos eficientes e indicadores clave de desempeño, en estrategias para reducir costos de propiedad y de operación de soluciones de TI.

El evento será una buena oportunidad para reunirse y conversar con personas destacadas del mundo corporativo y a su vez, brindará herramientas necesarias para la toma de decisiones para el futuro de la compañía y el traspaso del manejo de las empresas a las próximas generaciones.

Si estás interesado en saber más sobre las temáticas mencionadas, te invitamos a participar del Foro de Empresarios Argentinos. Inscribite aquí a Raíz. 

Temas: Argentina

Acerca de LatAm Digital

Blog Oficial de Latinoamérica Digital. Información sobre innovación, tecnología, nuestros servicios y la cultura Softtek

Publicaciones recientes

Publicaciones por tema

ver todos
To top