¿Qué tan segura está la información de su empresa?

Sin duda hemos tenido un año con escenarios preocupantes en materia de seguridad informática: Wannacry, Petrwrap o Krak son algunos de los casos más nombrados durante este año, los cuales, sin duda, han sido relevantes para estudiar con lupa la seguridad con la que contamos actualmente para proteger la información.

03D03767.jpg

La región no queda atrás, ubiquemos a Colombia como un ejemplo. Durante el 2017 se han reportado más de 198 millones de ataques cibernéticos, los mismos que generaron pérdidas por alrededor de 6.179 millones de dólares.

Más allá de ver esto con temor o preocupación, lo importante es llevar a cabo acciones de impacto dentro de las organizaciones para aumentar las barreras de seguridad ante posibles ataques cibernéticos. Hablemos de una de las soluciones más rápidas y de fácil adaptación para comenzar esta protección: la Nube.

La Nube es una plataforma de servicios de tecnología que permite no solo acceder a un ecosistema de soluciones con base en las necesidades, sino también, migrar la información o el software de forma flexible y escalable. Esta última es una variable importante para proteger la información crítica de robo, filtración o eliminación por hackers.

Las capacidades de las empresas que actualmente ofrecen estos servicios, permiten una percepción de seguridad fuerte o superior a la que una empresa por si sola pueda tener de forma independiente.

Pero, ¿cómo es la seguridad de la nube? Existen diferentes escenarios de seguridad de la información que usted puede acordar de acuerdo a su criticidad, pero, sobre todo, el tratamiento de la misma es cubierta por reglamentaciones globales y locales para cada país con el objetivo de mantenerla de forma confidencial en los centros de datos. Ahí radica el buen análisis de proveedor que acompañe esta inmersión a la Nube.

Este año hemos visto como empresas del sector público y privado se han subido a la Nube para llevar adelante su transformación de forma segura, eficiente y con entornos importantes de ahorro en costos. La Nube es un escenario ideal de seguridad tercerizada, donde no solo se habla de infraestructura para la seguridad, si no de escenarios proactivos como Big Data, BI, inteligencia Artificial, Machine Learning, entre otros.

Sin importar el tamaño o el tipo de información que gestione actualmente, lo importante es visualizar esta opción como primera variable de seguridad sin incurrir en preocupaciones por robo, pérdida o eliminación de la información.

Temas: azure, SofttekSH, SofttekonDemand

Acerca de LatAm Digital

Blog Oficial de Latinoamérica Digital. Información sobre innovación, tecnología, nuestros servicios y la cultura Softtek

Publicaciones recientes

Publicaciones por tema

ver todos
To top