Presentamos nuestra experiencia en SAP S/4 HANA en Argentina


Por Néstor Henriquez, Gerente de Productos Microsoft & SAP

El pasado miércoles 19 de octubre real se presentó la experiencia de Softtek con SAP S/4 HANA en las oficinas de SAP Argentina.Presentamos-nuestra-experiencia-en-SAP-S4-HANA-en-Argentina-1.png

En el desayuno hicimos un recorrido por el know-how que adquirimos en los diferentes proyectos de conversión e implementación.

Softtek además de ser el partner de SAP que más conversiones e implementaciones a SAP S/4 HANA realizó en Argentina, también es el primero en implementar sobre Microsoft Azure.

Si hablamos de SAP S/4 HANA, ya no hablamos de migración sino de conversión. Desde septiembre de este año, cuatro clientes han realizado su conversión y se está avanzando en el proyecto de implementación de otras cuatro compañías. En donde sí seguimos hablando de migración es en base de datos HANA, a la cual ya migramos cinco empresas. 

Con respecto a los tiempos de las conversiones realizadas, podemos precisar que la duración promedia los seis meses, aunque también influyen los procesos particulares que tiene cada cliente. La conversión técnica se concreta en una semana y el downtime en sólo un fin de semana. Esto significa que los empleados de una compañía se retiran como cualquier viernes de la oficina y cuando regresan el lunes siguiente, la empresa ya está operando con SAP S/4 HANA.

El motivo por el que los tiempos sean cortos y precisos se debe a que en todos los proyectos se ejecutaron procesos basados en las best practices propuestas por la metodología SAP Activate. De esta manera cumplimos estrictamente con los plazos pautados, sin ninguna interrupción que afectara al normal funcionamiento de los clientes. Estas son muy buenas noticias para las empresas ya que el mercado exige cada vez más agilidad.

¿Cuáles son nuestras recomendaciones?

Después de haber realizado conversiones a S/4 HANA en diversas industrias, concluimos que el punto de partida fundamental es la ejecución de un assessment exhaustivo para saber dónde está hoy la empresa y qué procesos son necesarios de reimplementar.

La pregunta que las empresas deben hacerse no es si estar o no en S/4 HANA, sino cuándo. Sin embargo cada compañía tiene sus características específicas y es por eso que algunas optan por un proceso más gradual.

Una alternativa para dar un primer paso muy importante es a través de Fours. Nuestro servicio de soporte SAP ofrece la opción de consumir horas del servicio para realizar la migración desde cualquier base de datos a BBDD HANA. Esta modalidad le permite a las empresas invertir en innovación de forma paulatina.

SAP S/4 HANA es un lugar al que todos van a ir. Nuestra función como partner tecnológico es elegir el camino indicado para cada compañía y acompañarlas en ese viaje.

Temas: Argentina, SAP Hana

Acerca de LatAm Digital

Blog Oficial de Latinoamérica Digital. Información sobre innovación, tecnología, nuestros servicios y la cultura Softtek

Publicaciones por tema

ver todos
To top