abutton
Close menu
Accessibility Menu
Bigger text
bigger text icon
Text Spacing
Spacing icon
Saturation
saturation icon
Cursor
big cursor icon
Dyslexia Friendly
dyslexia icon
Reset

Por qué un CEO debe estar en redes sociales


Por Leonardo Gambino, Community Manager de Softtek

Desde que tenemos acceso a las redes sociales las distancias del planeta se acortaron. En este juego, los latinos somos las personas que más tiempo con un promedio de 8,67 horas cada mes en ellas. En Europa, la media es de 8,07 horas mensuales y en América del Norte es 6,08.

Las cifras muestran que en toda Latinoamérica las redes sociales son medios de comunicación de alta relevancia en los que nos conectamos con nuestros amigos, familiares, bandas o cantantes favoritos, y por sobre todas las cosas, con nuestras marcas preferidas.
Satya Nadella, CEO Social Media
El vínculo que establecemos con ellas es muy estrecho. De hecho, Facebook existe gracias a las marcas que invierten para que veamos sus mensajes.

Si miramos hacia atrás, las marcas comunicaban de forma impersonal y lejana. Nuestro relacionamiento era sólo en el proceso de compra y mediante la publicidad en grandes medios.

Hoy las marcas ya no le hablan a las masas, le hablan a personas. Por esto, se personalizaron las comunicaciones. Las compañías se muestran como organizaciones integradas por personas y las redes sociales son un gran complemento en ese posicionamiento.

Como parte de la estrategia, es muy importante que los públicos objetivos conozcan a quienes integran las empresas de las que son o podrían ser potencialmente consumidores. Cada persona que trabaja en una compañía puede ser un embajador on line de la marca y sin dudas que los CEOs son las personalidades más representativas de las organizaciones que lideran.

Según un estudio de Weber Shandwick y KRC Research, la presencia de los CEOs en redes sociales mejora la reputación de las compañías y genera un mayor compromiso en los empleados. 

Quién entendió esto es Satya Nadella, CEO de Microsoft, que con publicaciones esporádicas y amigables en su cuenta de Twitter genera un engagement muy enriquecedor para su imagen personal y la de su empresa.

Esta tendencia debe ser considerada por los CEOs de todas las regiones, pero aún más por los CEOs de América Latina teniendo en cuenta la alta penetración que tienen los medios sociales.

Sea por el alto nivel de exposición, la falta de tiempo o cualquier otro motivo, las redes sociales parecen ser un lugar en el que los altos ejecutivos aún no se sienten muy cómodos. El 68% de los CEOs no tiene presencia en redes sociales. El 32% de los que sí tienen presencia lo hace en sólo una plataforma, y en este caso el 73% elige LinkedIn. Además, el 69% de los CEOs que están en redes sociales, está en Twitter.

Sin dudas que progresivamente los altos ejecutivos se adaptarán a este tipo de comunicaciones más directas y personales.

El camino a recorrer por los CEOs será largo y desafiante pero definitivamente modificará el relacionamiento entre los públicos objetivos y sus organizaciones.