La optimización digital enfocada en la estrategia

ISS_12903_07698-2.jpg

Sin importar el tamaño de la empresa o la industria en la que esta se mueva, se identifican tres prioridades claves que todos los negocios deben y quieren: conseguir nuevos clientes, impulsar el crecimiento de los ingresos y mejorar la productividad.

Para lograr estos tres puntos, es clave priorizar la optimización de los procesos a través de herramientas o metodologías cada vez más digitales, las mismas permitirán un mejor rendimiento de las personas y los procesos, con el único objetivo de lograr el resultado esperado por la Dirección.

Las empresas colombianas no se escapan de esta realidad, más ahora donde continúa la inestabilidad de los precios del petróleo, los bienes básicos o commodities no levantan cabeza y la reforma tributaria; esto ha llevado a reducir los márgenes de inversión y gasto de las personas y las empresas.

Si su prioridad es llevar estos tres puntos adelante desde la optimización del proceso, tenga muy presente estas variables:

  • Lleve todos sus procesos adelante con una sola metodología de trabajo: Por colocar un buen ejemplo, ubiquemos S/4 HANA como solución ERP. Esta solución líder de SAP sin duda le aportará a su esquema organizacional e independiente de su tamaño o industria.
  • No olvide la nube como apalancador de nuevas ideas: La misma le permitirá llevar adelante nuevas estrategias en el corto plazo, sin necesidad de hacer inversiones de gran escala para lograr materializarlas, como por ejemplo la inmersión de Chatbots para la atención al cliente interno de la organización.
  • La alianza con el socio estratégico: Esta relación llevará las ideas de la empresa a una realidad eficiente en el proceso. La empresa y su recurso más valioso, las personas, deben orientar sus esfuerzos al negocio y no a la implementación de tecnologías, independientemente que la misma afecte el core del negocio.

Estas tres claves lo ayudarán en la tarea de mejorar su productividad, conseguir clientes e incrementar los ingresos. Elementos que están íntimamente ligados y que requiere de igual atención.

Desde Softtek y dentro de nuestro proceso de transformación digital, desarrollamos soluciones de negocio donde el cliente, bajo un modelo de tarifa mensual, puede acceder a algunas de estas herramientas.

Más información en www.softtek.com 

Temas: business transformation, Era Digital

Acerca de LatAm Digital

Blog Oficial de Latinoamérica Digital. Información sobre innovación, tecnología, nuestros servicios y la cultura Softtek

Publicaciones por tema

ver todos
To top