abutton
Close menu
Accessibility Menu
Bigger text
bigger text icon
Text Spacing
Spacing icon
Saturation
saturation icon
Cursor
big cursor icon
Dyslexia Friendly
dyslexia icon
Reset

La Nube y el Streaming modificaron el formato de los festivales culturales


Por Leonardo Gambino, Community Manager de Softtek


La nube y el el streaming están cambiando la forma en la que concebimos los festivales. Hasta hace unos pocos años atrás, sabíamos que la única forma de poder disfrutar de un festival era comprando una entrada. Hoy, la perspectiva de los organizadores está mutando hacia un enfoque apoyado en la digitalización.Cloud, streaming, Nuevos formatos de eventos

Uno de los casos emblemáticos es el próximo Personal Fest Verano 2015. Está edición será virtual y ofrecerá una experiencia totalmente nueva a sus espectadores. Apoyado por Microsoft, el evento tendrá 3 fechas en las que 12 bandas tocarán en 6 ciudades argentinas diferentes en vivo y por pantalla gigante.

Cada una de las fechas se realizará en dos ciudades en simultáneo y tocarán dos bandas en cada una. Así, los espectadores verán dos bandas en vivo en una ciudad y continuadamente otras dos de la otra ciudad en vivo también, pero vía streaming y por pantalla gigante.

Personal, mediante estos shows "virtuales", se apoya en el streaming para generar una nueva experiencia para sus públicos. 

Otro festival que cambió su formato fue el My French Film Festival 2015.

El evento realizado por Unifrance, organismo que tiene como misión promover el cine francés en el mundo, comenzó el 16 de enero y seguirá hasta el 16 de febrero.

Desde este año, los films no sólo se reproducen en las salas elegidas, también se pueden ver en los vuelos de algunas aerolíneas y principalmente, vía streaming.

Las películas están alojadas en myFrenchFilmFestival.com y se puede acceder desde cualquier país. También se puede disfrutar del festival desde otras treinta plataformas asociadas, en función del territorio del que se trate, entre ellas, desde iTunes en 90 países.

Unifrance confió en la nube para alojar sus contenidos y en el streaming para entregarle esos contenidos de forma progresiva (por pequeños paquetes) a los espectadores. Así, no es necesario esperar a completar la descarga de las películas para comenzar a verla.

Unifrance mediante un enfoque centrado en el negocio y en la exportación de contenidos, vio en el streaming la herramienta ideal para popularizar sus películas, actores y directores en todo el mundo.

De esta forma, los festivales y sus organizadores se valen de la tecnología para generar ofertas atractivas y nuevas formas de consumo a un mercado que evoluciona.

La nube, una vez más, vuelve a cambiar paradigmas. Esta vez, le tocó a los festivales.