Innovation Lab as a Service, la nueva oferta de Softtek

softtek-innovationLab-1

Qué es Innovation Lab as a Service

Es una oferta que consiste en un modelo de suscripción por un valor fijo mensual y tiene por objetivo ayudar a las empresas a evaluar y desarrollar Pruebas de Concepto (PoC) sobre diferentes procesos de negocio. Estas pruebas se realizan utilizando tecnologías emergentes, con el fin de medir los resultados y la adopción con el cliente final, así como también la escalabilidad y el valor para el negocio. Dentro del servicio se incluyen las actividades de desarrollo y configuración, el análisis de los casos de negocio para ayudar a visualizar el ROI y el alcance de aplicación de las soluciones.

El desarrollo de los prototipos se realiza bajo los principios de Agilidad, a través de entregas incrementales que ayudan a lidiar con la complejidad y minimizar el riesgo. Dado que en las áreas de IT hay una "larga fila" de posibles innovaciones, para ayudar a definir el roadmap, nuestro modelo se basa en tres Fases: Selección/Captura de Oportunidades, Aceleración y Adopción, retroalimentando el círculo virtuoso de la innovación, pero siempre con inicio y foco en el cliente interno y/o externo, para eso la captura de oportunidades de innovación muchas veces se origina en actividades del tipo Design Thinking, donde el cliente está siempre en el centro del proceso.

Para quienes esta pensada
Hoy en día las compañías ya están tomando conciencia digital, esto se traduce en entender la necesidad de explorar soluciones basadas en tecnologías emergentes, con el fin de generar nuevos modelos de negocio disruptivos y llevar el Customer Experience a un nivel diferencial. Existe una necesidad puntual que tiene que ver con que en la mayoría de las organizaciones, el personal está absorbido por el día a día y no cuentan con la disponibilidad para desarrollar pilotos, realizar pruebas de concepto e investigar sobre soluciones innovadoras para el crecimiento del negocio. 

En los casos donde el cliente está trabajando con un Comité de Innovación, Softtek pone a disposición toda esta tecnología para potenciar la capacidad y optimizar el time-to-market de las aplicaciones.

Tecnologías en las que se apoya
El concepto de innovación no es exclusivo de determinadas tecnologías, ya que en este contexto representa la capacidad de poner en uso los procesos que la organización no utilizó antes y tener un impacto positivo en las operaciones o en el desempeño del negocio.

En general, se trabaja con ciertas tecnologías emergentes que pueden generar cambios disruptivos para la compañía, como por ejemplo: la Automatización Inteligente (también conocido como RPA Cognitivo), la Inteligencia Artificial (Machine Learning y Deep Learning), Internet de las Cosas (IoT) y Realidad Aumentada, entre otras.

Entre las aplicaciones de IA se encuentran el reconocimiento facial y de voz, el procesamiento del lenguaje natural (NLP), análisis predictivo aplicado a procesos como detección de fraudes, análisis de comportamiento de cliente, análisis de mercado, clasificación de textos, mantenimiento preventivo de activos y detección de anomalías; también aplicaciones como los ChatBots, Asistentes personales, o para realizar el customer onboarding en forma completamente digital, entre muchos otros ejemplos.

Modelo comercial

Para poder acompañar a los clientes en el camino de la Transformación Digital Continua, entendiendo la necesidad de minimizar riesgos y evaluar soluciones tecnológicas que puedan mostrar rápidamente valor al negocio, nuestro servicio se cotiza bajo un competitivo valor fijo como suscripción, independientemente de la tecnología o los recursos técnicos necesarios para cada Prueba de Concepto.

Bajo este modelo, se definen el tema a tratar y las expectativas sobre el alcance del prototipo a realizar en cada interacción y el caso de negocio a evaluar. En este sentido, Softtek pone a disposición todo su expertise, plataformas de su propiedad intelectual para Automatización Inteligente, y gran cantidad de aceleradores para desarrollar el piloto, siempre incluido en el mismo modelo de suscripción.

En definitiva, Innovation Lab As A Service es un servicio pensado para ser socios en el camino de la Transformación Digital de nuestros clientes y ayudarlos a generar valor a través de la tecnología.

Temas: aprendizaje, Digital Innovation, innovation, SofttekSH, SofttekOpenLab, Machine Learning, RPA, automatización

Acerca de LatAm Digital

Blog Oficial de Latinoamérica Digital. Información sobre innovación, tecnología, nuestros servicios y la cultura Softtek

Publicaciones recientes

Publicaciones por tema

ver todos
To top