abutton
Close menu
Accessibility Menu
Bigger text
bigger text icon
Text Spacing
Spacing icon
Saturation
saturation icon
Cursor
big cursor icon
Dyslexia Friendly
dyslexia icon
Reset

El cambio en tus manos


Por Carolina Broto, Cool Hunter Softtek  


Pese a la cantidad de campañas que intentan promover el cuidado ambiental, la contaminación producida por el hombre sigue avanzando a un ritmo alarmante en los océanos.

En febrero 2015 Science, revista científica y órgano de expresión de la American Association for the Advancement of Science (AAAS), la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, lanzó un artículo sobre la contaminación del medio ambiente y le asignó a la Argentina el puesto 28 entre los países que más plástico arroja a los mares.

Expertos en cuidado ambiental calculan que una persona utiliza un promedio de 238 bolsas de plástico por año, de las cuales sólo la mitad vuelven a ser reutilizadas. A partir de estos datos advierten que si la situación no se revierte, en pocos años la basura plástica superará las 155 millones de toneladas.

Cada una de estas bolsas tarda hasta 1000 años en desintegrarse. En ese transcurso deposita en la tierra y agua elementos contaminantes que provienen del refinado del petróleo empleado en su fabricación, proceso en el que también se consumen grandes cantidades de energía que contribuyen al efecto invernadero y consecuentemente al cambio climático.

Del dicho al hecho

Softtek ya aportó su grano de arena con el lanzamiento de la campaña “El cambio en tus manos” que consiste en reducir el uso de bolsas plásticas en el día a día y optar por aquellas que son biodegradables.

En los distintos pisos de la sede de la ciudad de Buenos Aires, hay percheros con bolsas ecológicas para utilizar a la hora de hacer compras o buscar la comida del almuerzo. Cuando ya no se necesitan, se devuelven a su lugar para que otro colaborador la pueda usar.

En ese sentido, también se incorporaron cajas para depositar las bolsas plásticas que deben ser recicladas.

Consejo

Antes de utilizar una bolsa de plástico recuerda los siglos que tarda en desintegrarse y la contaminación que genera tanto en las ciudades como en los ecosistemas naturales.

Te invito a dejar tu opinión.