Data Center Transformation, la nueva oferta de Softtek para Latinoamérica

alex-machado-435966-unsplash

Mientras la transformación digital marca un punto de inflexión en todas las industrias, el valor de los datos crece sin cesar, siendo hoy el corazón de muchas empresas que comprendieron cuánto pueden mejorar sus procesos y servicios al analizarlos y utilizar en forma estratégica para la gestión. En este contexto, Softtek presenta Data Center Transformation, la nueva unidad de negocios que complementa el portafolio de soluciones de la práctica de Servicios de Infraestructura ITIS. De este modo, Softtek marca un hito en su historia, pues hasta el momento no brindaba servicios vinculados con centros de datos.

Para concretar esta nueva etapa, Softtek implementó un centro de excelencia desde donde  presta servicios para toda América Latina con talentos especializados en México y Colombia. Actualmente, México, Colombia, Chile, Puerto Rico y Haití ya reciben servicios del Data Center Transformation.

La nueva unidad de negocios se ocupa de la consultoría, diseño y construcción de todo tipo de Data Centers, desde aquel tradicional hasta los llamados shelters o Contenedores. Además, Softtek también puede desarrollar la administración, gestión, optimización, monitoreo y mantenimiento. Para esto la compañía cuenta con una mesa de ayuda de ingeniería especializada que brinda un servicio de calidad, “siendo un único punto de contacto entre el cliente y los diferentes fabricantes que intervienen dentro de un Data Center, cumplimos el rol de integradores, el cliente no debe relacionarse con varios proveedores sino con uno solo”, explica Néstor Hernriquez, Director Comercial de Producto de Softtek Sudamérica Hispana.

Para brindar un servicio de excelencia, se sumaron al equipo a expertos de Softtek que se desempeñan de forma remota y en terreno, siempre con tecnología de punta, para tomar mejores decisiones y optimizar los tiempos de trabajo, logrando una excelente relación costo-efectiva.

Data Center Transformation cuenta con un portafolio de soluciones muy completo, alineado al ciclo de vida del Data Center, distintas modalidades de contratación, en función de los requerimientos de los clientes. Más allá de las responsabilidades vinculadas con la evaluación, planeación, diseño, construcción, pruebas, monitoreo y mantenimiento de los centros de datos, también se contempla ofrecer la modalidad de Infraestructura como Servicio (IaaS, Infrastructure as a Service), mediante el cual se proporciona acceso a infraestructura de procesamiento en un entorno virtualizado. De esta manera, Softtek se posiciona como una opción ideal para aquellas empresas que optan por la Nube híbrida.

“Viendo más allá de las ventajas que ofrece el Cloud Computing, es cierto que hay industrias que en su totalidad no pueden migrar a estos esquemas ya sea por directrices del negocio, por regulaciones o por seguridad de la información, hoy el mercado lo que necesita son ambientes hechos a la medida donde los esquemas híbridos ganan cada vez más terreno. Para este tipo de cliente contamos con soluciones especializadas, permitiéndoles tomar decisiones de una manera más ágil en  entornos híbridos”, resume Néstor.

Tal como sucede con nuestras otras líneas de negocios, en Softtek trabajamos de forma agnóstica para asesorar a las organizaciones que confían en nosotros con el objetivo de que seleccionen la mejor solución para sus necesidades.

Tener un Data Center propio y que esto no sea un dolor de cabeza es sencillo si se confía en un aliado estratégico con la experiencia de Softtek.

Temas: datacenter consolidation, datacenters, cloud, SofttekSH, SofttekColombia

Acerca de LatAm Digital

Blog Oficial de Latinoamérica Digital. Información sobre innovación, tecnología, nuestros servicios y la cultura Softtek

Publicaciones recientes

Publicaciones por tema

ver todos
To top