CoPilot, el empleado artificial

Digitalização um caminho sem volta

Los chatbots están de moda, en especial para atender por escrito a los clientes que tienen consultas frecuentes con respecto a un producto o servicio. Pero esta tecnología que apela a la inteligencia artificial y al lenguaje natural ya puede ser parte del staff de una compañía. Sí, este fue uno de los principales anuncios que se dieron a conocer en la conferencia SuccessConnect, organizada por SAP en Las Vegas, Estados Unidos.

Este nuevo asistente digital para SuccessFactors llamado SAP CoPilot comprende tanto los comandos escritos como los verbales. Para eso, utiliza una combinación de los frameworks SAP CoPilot y SAP Leonardo. Además, tiene la posibilidad de ser integrado a otras plataformas de colaboración como Slack y Microsoft Teams.

Utilizando la interfaz de lenguaje natural, el asistente digital puede interpretar comandos y llevar a cabo tareas dentro de SuccessFactors. Un ejemplo concreto: este asistente puede realizar tareas de forma autónoma, como entregar bonificaciones a empleados y ayudar a un colaborador a cargar sus horas de trabajo de forma tal que libera a los especialistas de RR.HH de tener que realizar ciertas tareas administrativas para que puede enfocarse en aquellas que agregan más valor para la organización.  

Si bien este chatbot se encuentra actualmente en fase beta, porque está siendo testeado por un grupo reducido de clientes, promete ser un éxito para las firmas que apuesten por este tipo de asistentes para que guíen y recomienden acciones de los trabajadores basadas en preguntas o preguntas ya sean verbales o escritas.

Tal como sucede con los asistentes digitales enfocados a la atención del cliente, los usuarios de SAP CoPilot pueden preguntas y dar indicaciones tal como lo harían con una persona. A continuación, su discurso informal y no estructurado se contextualiza, analiza y utiliza para ejecutar acciones y presentar al usuario objetos comerciales, opciones y otros datos relevantes de una manera simple y conversacional.  Así es como el asistente digital aprende y “comprende” lo que un empleado podría estar buscando, y le permite al usuario tomar medidas porque, como siempre decimos, a las decisiones siempre las seguimos tomando los humanos. 

Temas: SAP, chatbots, innovación, successfactors

Acerca de LatAm Digital

Blog Oficial de Latinoamérica Digital. Información sobre innovación, tecnología, nuestros servicios y la cultura Softtek

Publicaciones recientes

Publicaciones por tema

ver todos
To top