¿Cómo afrontar este 2016 con metodologías prácticas?


Por Camilo Medina, Analista de Mercadeo Colombia en Softtek 

Se puede evidenciar un comienzo de año lleno de retos y desafíos para la economía global, donde se sostienen reflejos de lo que fue la crisis de 2008. Colombia al igual que muchos países en la región, se ven afrontados con variables difíciles para sus economías.
Como-afrontar-este-2016-con-metodologias-practicas.png

Factores como la reducción en la exportación de materias primas a China, la caída de algunas bolsas de valores, la moderación en la inversión en Colombia y la baja en el precio del petróleo (BRENT), que no se situaba hace más de 10 años por debajo de los 32 dólares, han hecho reorganizar las estrategias planteadas para este 2016.

La pregunta que muchos líderes organizacionales se hacen hoy en Colombia es ¿Cómo afrontar estos factores, a través de metodologías prácticas que mejoren mis procesos organizacionales?

Algunas variables vitales para ser más competitivos en el mercado son:

  • Traslado de la práctica tradicional a una digital, para mejorar la competitividad empresarial 
  • Talento Humano altamente capacitado
  • Establecer áreas de investigación y desarrollo para entregar mayor valor al cliente/consumidor/usuario 
Organizaciones líderes en el mercado han implementado herramientas tecnológicas como un ERP (Enterprise Resource Planning) porque entienden que este cambio primordial mejora la práctica, sistematiza la administración de los recursos y permite la fluidez de la información.

Softtek desarrolló una solución completa, integral, innovadora y accesible que permite a las medianas empresas en crecimiento la adquisición de estas metodologías de trabajo a través de la tecnología, solución llamada Softtek On Demand, con componentes que la hacen única y diferente a otras ofrecidas en el mercado por unir lo mejor de dos mundos (SAP y MICROSOFT).

Son muchos factores positivos que encontrará una empresa en esta solución, algunos son:
  • Reducción de costos de implementación
  • Apoyar a los Stakeholders de la organización a obtener información de valor en tiempo real
  • Automatizar y maximizar las áreas
  • Control minucioso del margen de utilidad
  • Seguridad de datos y de la información
  • Transformar la organización en un modelo orientado al cliente

La solución revolucionará la metodología de trabajo que actualmente las empresas en crecimiento tienen, logrando la eficiencia esperada en términos de sostenibilidad y retorno de inversión esperada con la adquisición e implementación de esta herramienta.

Te invito a dejar tu opinión.

Temas: SAP, Microsoft

Acerca de LatAm Digital

Blog Oficial de Latinoamérica Digital. Información sobre innovación, tecnología, nuestros servicios y la cultura Softtek

Publicaciones por tema

ver todos
To top