Así serán las apps que se vienen

woman-text-messaging-with-laptop-on-wooden-table-1.jpg

El año 2017 terminó con unas 2.400 millones de personas utilizando un teléfono inteligente, y se espera que esta cifra se incremente un 10,8% hacia fines de este año, lo que indica que más de un tercio de la población mundial utilizará un smartphone, según estima la firma eMarketer. Y a esto hay que sumarle que según la consultora App Annie, el tiempo que las personas pasan utilizando sus aplicaciones creció un 30% entre 2015 y 2017, mientras que el número de descargas creció 60% entre 2015 y 2017.

Frente a esta avidez por estar conectados, está claro no solo que las aplicaciones móviles tienen más vigencia que nunca, sino que continuarán evolucionando gracias a la incorporación de ciertas tecnologías como interfaces de voz, aprendizaje automático y otras variantes de la inteligencia artificial. Por ejemplo, para sumar más potencia con el objetivo de ofrecer servicios personalizados a sus usuarios, agregar más y más personalización a las apps Netflix es pionera en el uso de machine learning. Puntualmente, lo emplea para perfeccionar sus recomendaciones. Por su parte, Tinder diseñó una función de fotos inteligentes que usa el aprendizaje automático para reordenar imágenes, colocando en los primeros lugares las más populares.

Sin dudas, de la mano del aprendizaje automático las aplicaciones móviles serán cada vez más “inteligentes” hasta el punto tal que serán capaces de contextualizar el comportamiento del usuario de forma tal que cada sesión de aplicación sea más valiosa que la anterior.

Las interfaces de voz permitirán a los usuarios cada vez más interactuar con las aplicaciones de una manera natural e intuitiva con el lenguaje cotidiano.

Por su parte, es de esperar que el blockchain sea utilizado ampliamente por los desarrolladores como un libro digital incorruptible para ciertas acciones específicas, por ejemplo, para garantizar la inviolabilidad de transacciones financieras y registrar el historial de transacciones.

Todas estas mejoras paulatinas, algunas de las cuales ya estamos viendo, se irán incorporando a las apps para hacer que los usuarios tengan cada vez mejores experiencias en el universo mobile.

Muchas empresas ya cuentan con una app. Sin embargo, no todas cuentan con las funcionalidades que espera el usuario. Lo importante no es tener una app a la cual sumarle tecnología, sino que tenerla sea parte de una estrategia general que signifique acercar a los usuarios a través de gestiones completas, es decir, que supongan una manera de realizar diversas acciones de forma rápida, segura y sencilla, y que estén diseñadas especialmente para mejorar su experiencia.

Temas: Desarrollo de Software, digital transformation, innovación

Acerca de LatAm Digital

Blog Oficial de Latinoamérica Digital. Información sobre innovación, tecnología, nuestros servicios y la cultura Softtek

Publicaciones recientes

Publicaciones por tema

ver todos
To top
", css: '', target: '#hs_form_target_module_14231591240602909_4572', formData: { cssClass: 'hs-form stacked' } }); ", css: '', target: '#hs_form_target_blog_subscription_8473', formData: { cssClass: 'hs-form stacked' } });